Quién soy

Soy Ximena Gándara Albo de Irapuato, Gto. actualmente llevo 1 año viviendo en Guadalajara porque decidí realizar mis estudios universitarios en esta ciudad.

Nací en una familia pequeña pero muy bonita y unida, el significado de familia ha sido algo muy importante a lo largo de mi vida, ellos siempre han estado y yo para ellos.

Desde muy pequeña he tenido la inquietud de hacer algo para mejorar el mundo y la sociedad, mucho tiempo de  mi vida dije que quería estudiar psicología porque pienso que es una profesión donde se puede aportar mucho para el mejoramiento de la sociedad. Cuando salí de prepa decidí darme un año sabático para aclarar ideas, viajar, conocer otras culturas, entre otras cosas. Fue un año de mucho enriquecimiento personal; me fui a Estados Unidos a vivir con una familia americana siendo la au pair de 3 niños hermosos: Lulu de 6 años, Tommy de 4 y Gray de 1. Después de vivir con ellos muchos de sus procesos educativos y verlos crecer en ese año que estuvimos juntos y después de platicar con personas envueltas en el ámbito de la educación, me di cuenta que lo que realmente quería era aportarle a nuestro mundo por medio de esta rama tan bonita. Marqué un día al ITESO y pedí mi cambio de carrera, ya que mi carta de aceptada en el ITESO era de psicología.

Hoy llevo un año en esta carrera y estoy convencida que estoy donde debo estar, he conocido gente que me llena y motiva con todo lo que hace y me he envuelto mucho más con todo lo que se puede lograr con la educación.

Soy muy feliz sintiendo que puedo ayudar a la gente. A lo largo de mi vida he trabajado en instituciones que no tienen un método tradicional de educación y he podido comparar la diferencia de niños que son educados más libremente y que los convierte en personas que se cuestionan y que llegan a tener sus propias opiniones sobre cualquier cosa y no solo se quedan con lo que los papás o los maestros expresan, se está dejando de ser una “sociedad borrega”. Eso es lo que busco, eso es lo que me inspira.

Anuncios

Un comentario en “Quién soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s